Después de dos años, el mes más florido del año, comenzaba la temporada de cantos y bailes a las Cruces con el Festival de Mayo organizado por la Agrupación Local de Coros y Danzas “Alabarderos” de Bolaños.
A ellos se sumaron los grupos invitados Coros y Danzas Sherezade (Fuensalida) y Asociación Folklórico Musical Virgen de las Viñas (Tomelloso), disfrutando de la primera actuación de este 2022, y retomando tras tanto tiempo “lo que más nos gusta y mejor sabemos hacer” afirmaba el grupo folclórico. También mostraron su agradecimiento “a todos los asistentes y a los grupos compañeros por llenar el escenario de alegría y color”.
En el encuentro folclórico estuvo presente el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, junto al concejal de cultura, Felipe López. El primer edil, felicitó a los “Alabarderos” de la localidad por dicho evento y se mostró contento por “volver a disfrutar del folclore, después de más de dos años sin poder hacerlo”.
El regidor bolañego hizo entrega de la réplica del Castillo de Doña Berenguela, a todas las asociaciones, realizado por el colectivo de personas con discapacidad del Centro Ocupacional.
CONTINÚA LA PROGRAMACIÓN
La celebración continuará hoy lunes 2 de mayo, con los Mayos al Cristo del Calvario en la explanada de su Ermita, a partir de las 22:00 horas; y, mañana, martes 3 de mayo tendrá lugar la celebración de la eucaristía en este templo, y, posteriormente, el ya tradicional Vialucis, a las 21:30 horas.
Así, los asistentes realizarán el recorrido por todas las cruces de la localidad, engalanadas por las Hermandades de Gloria y de Pasión y los vecinos bolañegos, hasta llegar de nuevo a la Ermita del Calvario. El grupo local Alabarderos acompañará con su música este camino de luz en la noche del martes que discurrirá por las calles Virgen del Monte, Manzanares, Comendador Girón, Libertad, Plaza de España, Nieves, Cristo, Ermita del Cristo de la Columna, Viacrucis y Avenida de la Vereda.
Para finalizar, a partir del miércoles 4 de mayo, y durante todos los días del mes, a las 21:30 horas, se rezará el Santo Rosario en la ermita del Cristo del Calvario.