La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el prĂłximo jueves a un hombre para el que el ministerio fiscal pide cuatro años de prisiĂłn, tras ser sorprendido traficando con drogas en una tienda ’24 horas’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
SegĂşn el escrito de conclusiones provisionales, agentes de la PolicĂa Nacional de Alcázar de San Juan efectuaron, en octubre de 2018, una inspecciĂłn del establecimiento, que era muy frecuentado por menores de edad.
En dicha inspecciĂłn fueron encontrados, en el mostrador del establecimiento, seis envoltorios de plástico que contenĂan cocaĂna y, ocultos en una caja, 610 euros.
En la trastienda del local, en una estanterĂa, fueron hallados restos de bolsas de plástico cortadas en cĂrculo y en una pared opuesta, un cĂşter de color gris con restos de cocaĂna en su hoja.
Además, en el vehĂculo propiedad del acusado, que estaba estacionado en el exterior de su establecimiento, se encontraron otros seis envoltorios de plástico con cocaĂna, ocultos en un alojamiento del interior del airbag del lado del acompañante.
TambiĂ©n en el interior del local se encontraron objetos destinados a la manipulaciĂłn, pesaje y preparaciĂłn de las sustancias estupefacientes intervenidas para su posterior distribuciĂłn en el mercado ilĂcito mediante su venta a terceros.
La totalidad de la droga incautada al acusado, es decir, 12 envoltorios de plástico con un total de 5,66 gramos netos de cocaĂna y riqueza media del 72,58 %, tendrĂa un valor total en el mercado ilĂcito de 2.198,10 euros.
Los hechos por los que será juzgado son constitutivos de un delito contra la salud pĂşblica del artĂculo 368 del CĂłdigo Penal, en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.