El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, no ha querido confirmar ni desmentir los rumores sobre su posible candidatura a las próximas elecciones regionales de Castilla-La Mancha. «Ni sà ni no», ha respondido este sábado preguntado por los medios en su visita a Albacete.
Ortega Smith tan solo ha señalado que él, al igual que el resto de miembros del partido, está al servicio de un proyecto polÃtico y que serán los órganos del partido los que decidirán quien se debe presentar en cada provincia y comunidad.
«Lo que sà puedo dejar claro es que tenemos un elenco de candidatos de primer orden, gente muy preparada que conoce bien la tierra y se siente unida a los problemas de los castellanomanchegos, por lo que van a ser candidaturas muy potentes», ha asegurado.
Sobre las próximas elecciones andaluzas, Ortega Smith se ha mostrado «optimista» con el posible resultado que, cree, será un punto de inflexión y la antesala de lo que ocurrirá en las autonómicas y municipales del próximo año.
«Estamos convencidos que, igual que en las primeras elecciones de diciembre de 2018 Vox expulsó al cortijo del PSOE después de 40 años de sectarismo, creemos que estas elecciones son un trampolÃn hacia las autonómicas de mayo del 2023, como última etapa antes del asalto democrático a las instituciones y al Gobierno de la nación en las generales», ha defendido.
Por otra parte, aprovechando su visita a la capital albaceteña, ha criticado al presidente regional, Emiliano GarcÃa- Page, a quien ha acusado de «hipócrita» por defender la tauromaquia, la caza y la agricultura, mientras sigue perteneciendo al partido socialista.
«Page, rompe el carné del partido socialista o serás una vez más la perfecta demostración de lo que es un hipócrita en la polÃtica, además de un paje con j de Pedro Sánchez», ha aseverado.
Asimismo, ha lamentado la situación por la que pasa el campo castellanomanchego y ha asegurado que, si su partido gobierna, lo hará con medidas efectivas para proteger la producción y a los profesionales de estos sectores.