El coordinador autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha lamentado el «ataque injustificado» del presidente regional, Emiliano García-Page, hacia el proyecto de ley de Bienestar Animal, al que acusa de caer en una contradicción por tener en Castilla-La Mancha «una norma de Bienestar Animal similar en forma y fondo, aunque menos ambiciosa y más permisiva con las macrogranjas y la caza».
«Este tipo de demagogia de derechas hace un flaco favor a nuestra comunidad cuando apoya y defiende las macrogranjas y la caza frente al consenso social del respeto y la dignidad a los animales», ha valorado.
En este sentido, el coordinador de Podemos ha hecho referencia a la denuncia de la Fundación Franz Weber contra el ejecutivo de García-Page «por violar la Ley de Infancia al entregar licencias de caza gratuitas a menores en Castilla-La Mancha, al que acusan de exponer a menores a riesgos mortales».
«Es curioso el sistema de valores que utilizan por el que no se les deja votar en las elecciones, ni se les deja participar políticamente eliminando el Consejo de la Juventud, pero se les permite y facilita el uso de armas y matar animales», ha denunciado.
«Igual que ayer se lo pedí en relación a la dependencia, pido a Page que deje el politiqueo y trabaje en el avance del respeto a los animales en coordinación con el gobierno progresista. Llegar a acuerdos es fundamental, pero es importante sobre todo cuando hablamos de avances en derechos y mirar al futuro en Castilla-La Mancha».
El coordinador autonómico de la formación morada ha ofrecido estas declaraciones desde Ciudad Real, donde ha participado en la concentración del personal del Servicio de Atención Domiciliaria, actualmente en huelga indefinida, convocada por los sindicatos CCOO y UGT, ha informado Podemos en nota de prensa.
Desde esta concentración, García Gascón ha declarado ante los medios que se encuentra «sorprendido» por la «sobreactuación» del presidente castellanomanchego en los últimos días a cuenta de la financiación en Dependencia y el proyecto de ley de Bienestar Animal.
Gascón ya interpeló ayer a García-Page en referencia a las acusaciones vertidas por la financiación de la Dependencia, recordándole que «desde el ministerio de Ione Belarra se ha duplicado la inversión en Dependencia» y atribuyendo sus declaraciones a las reticencias del Ejecutivo castellanomanchego a abandonar «un sistema de residencias basado en la privatización y la mercantilización de las personas mayores».
Ahora, además, ha relacionado esta precariedad con el estado «insostenible» de los Servicios de Atención Domiciliaria «no solamente en Ciudad Real, sino en toda la comunidad», ya que, considera, «sus lamentables condiciones son la consecuencia directa de que Page haya apostado todo a la privatización de este servicio a todos los niveles».