El pleno de las Cortes regionales de este jueves, dÃa 15 de septiembre, debatirá y votará el techo de gasto de los presupuestos de la Junta de Castilla-La Mancha para 2023, un paso previo para que arranque la tramitación del proyecto de ley de las cuentas en el Parlamento regional durante este séptimo periodo de sesiones. Lo hará en una convocatoria que incluye cinco puntos en el orden del dÃa, con comparecencias de tres consejerÃas para informar acerca del inicio del curso escolar, de Atención Primaria y de Dependencia.
La Junta de Portavoces y la Mesa, presididas por Pablo Bellido, se han reunido este lunes a primera hora para fijar el orden del dÃa del próximo pleno, que arrancará con el debate la solicitud de aprobación del lÃmite máximo de gasto no financiero de 7.554,3 millones de euros para los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha del ejercicio 2023, según han informado las Cortes en nota de prensa.
Los tres siguientes puntos se corresponden con el bloque de control al Gobierno. La ConsejerÃa de Educación, Cultura y Deportes informará a petición propia sobre el inicio del curso escolar, mientras que la de Bienestar Social y la de Sanidad hará lo propio, a petición del Grupo Popular, sobre acceso a la red de Dependencia y sobre Atención Primaria.
También en el bloque de control al Gobierno, la oposición formulará seis preguntas. El Grupo Popular las hará sobre patrimonio cultural, bajada de impuestos y la lÃnea de ferrocarril de Chinchilla y Cartagena, mientras que Ciudadanos preguntará por el Monte de Albendea, el puente vecinal entre Valdeolivas y Albendea y el incendio de la Isla del Tajo en las Fiestas de Toledo.