La Policía Nacional ha detenido en Hellín (Albacete) a cuatro individuos como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y detención ilegal después de que tratasen de sustraer a la víctima, de manera violenta, 1.200 euros que acababa de ganar en un salón de apuestas.
Los hechos ocurrieron el pasado día 6, cuando la víctima había obtenido ese premio, del que se percató uno de los autores de la posterior agresión, ha informado la Policía en una nota de prensa.
El agraciado se marchó a otro establecimiento de la localidad y fue seguido por los presuntos autores del robo, quienes le requirieron que saliera del local argumentando «que un amigo suyo le esperaba en el exterior».
Al conseguir que la víctima saliera del establecimiento público, trataron de introducirlo por la fuerza en un vehículo, llegando a golpearle en la cabeza, con la finalidad de sustraerle el importe del premio, pero la víctima logró zafarse y refugiarse en el interior del establecimiento público y evitó así que le robaran.
La Policía Nacional localizó e intervino el vehículo empleado en el intento de robo y detuvo a los cuatro presuntos autores de los hechos, que fueron puestos a disposición judicial.