La Diputación de Albacete, en su compromiso de sumar para avanzar hacia una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, se adherirá al ‘Protocolo de Prevención de Violencias Sexuales’ desarrollado por el Ayuntamiento.
Un sistema de trabajo coordinado y sistematizado que estará activo todo el año para atender las situaciones de violencia machista que pudieran producirse en momentos de ocio, con la Feria de Albacete como máximo exponente, ha informado la institución en nota de prensa.
En el marco de este acuerdo, el stand de la Diputación en el Recinto Ferial contará con un punto de sensibilización en el que todas las personas podrán tener acceso a folletos y cartelería en los que se explica cómo actuar ante agresiones machistas de acuerdo con el protocolo establecido, proporcionando también teléfonos de contacto a los que acudir en caso de necesitar ayuda.
Como espacio seguro, saludable e inclusivo, el stand provincial contará con personal específicamente formado según este protocolo, para dar respuesta a mujeres que pudieran acercarse a pedir ayuda ante posibles casos de acoso, abuso o agresión sexual.