La PolicÃa Nacional investiga a una mujer por llevarse una tarjeta de un cajero automático, cuando no pudo retirarla su propietario, y realizar pagos con ella en diversos establecimientos de Albacete.
Según ha explicado la PolicÃa Nacional, un ciudadano tuvo problemas en un cajero ya que no le devolvÃa la tarjeta, y la entidad bancaria le pidió que esperara unas horas para poder devolvérsela, pero al comprobar los movimientos de su cuenta observó que se habÃan realizado varias compras en distintos establecimientos de la ciudad en ese periodo.
Tras visionar las imágenes de las cámaras de seguridad los agentes observaron que el denunciante, tras maniobrar insistentemente en el cajero, se marchó del lugar pero la persona que se encontraba en el cajero contiguo extrajo la tarjeta y compró en varias tiendas, como se vio en las grabaciones de seguridad.
La mujer que está siendo investigada también es clienta de la misma entidad bancaria y está acusada de un presunto delito de hurto de la tarjeta y estafa.
La PolicÃa Nacional ha pedido a los comercios que aunque se trate de pagos menores con tarjeta comprueben la titularidad de la tarjeta presentada para el pago.
En este caso, por ejemplo, una mujer estaba efectuando pagos con una tarjeta cuyo titular era un hombre.