La Policía Nacional de Albacete ha detenido este martes a tres personas y ha desmantelado una sofisticada plantación de 149 plantas de marihuana que estaba oculta en una vivienda social del barrio La Milagrosa, en la ciudad de Albacete.
Los agentes han descubierto una plantación de cannabis sativa tras una investigación que arrancó a raíz de varias informaciones que apuntaban a su existencia, cuya cosecha iba a destinarse a la venta al por mayor, ha indicado en un comunicado la Policía Nacional.
Según ha señalado, tras recabar los indicios suficientes, se realizó un registro en la vivienda en la que presuntamente se estaba desarrollando la actividad ilícita, y hallaron en el interior una sofisticada plantación que contaba con un sistema de iluminación artificial, ventilación y aire acondicionado en la que se estaban cultivando las 149 plantas.
La instalación eléctrica se encontraba «enganchada» ilegalmente a la red general, por lo que la plantación estaba llevando a cabo una considerable defraudación de fluido eléctrico, de la que también tendrán que responder los detenidos.