Cerca de 200 trabajadores se han concentrado este martes en la plaza de Zocodover de Toledo para volver a pedir un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) «razonable» en Caixabank en el que no haya «salidas forzosas», a horas de que expire el plazo que tienen CaixaBank y sindicatos para llegar a un acuerdo sobre el ERE planteado en la entidad financiera y coincidiendo con una nueva jornada de huelga.
Así lo ha puesto de manifiesto el responsable de la sección sindical de UGT en CaixaBank, Javier Suárez, durante la protesta protagonizada en la capital regional, protesta que también se ha repetido en Albacete y en las principales ciudades del país.
Según la última propuesta planteada por la empresa, la cifra de despidos alcanzaría los 6.950, 203 de ellos en Castilla-La Mancha, ha informado UGT en un comunicado.
Suárez ha hecho referencia igualmente a que otros tantos trabajadores –alrededor de 600 en el conjunto de España– saldrán de la entidad a través de recolocaciones en empresas filiales, algo que calificaba como «despidos encubiertos».
«La representación sindical de esta empresa sigue haciendo todos los esfuerzos posibles para llegar a un acuerdo con la entidad y para que no haya salidas forzosas, pero está claro que CaixaBank no tiene interés alguno», ha explicado el responsable de UGT, quien ha advertido de que los sindicatos no permitirán que las bajas contempladas en el ERE sean obligatorias.
Según las primeras estimaciones, el seguimiento de la jornada de huelga está siendo mayoritario en las oficinas de CaixaBank. Dirección y sindicatos celebran este martes la última reunión para negociar el ERE planteado por la entidad.