El Ayuntamiento de Madrigueras ha celebrado esta mañana una Junta Local de Seguridad presidida por el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, y por el alcalde de la localidad, Juan Carlos Talavera, en la que también han participado Guardia Civil, Policía Local y miembros de la corporación municipal.
En la Junta Local de Seguridad convocada con motivo de la celebración de las tradicionales fiestas del Cristo y de la Vendimia, que este año el municipio celebrará entre los días 21 y 29 de agosto, se ha expuesto el dispositivo preparado para garantizar la seguridad ciudadana durante los días de celebración y los principales eventos organizados.
Tanto el subdelegado como el alcalde han subrayado la importancia de que durante los actos previstos, los ciudadanos opten por la prudencia y respeten las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias respecto al Covid-19 y han reconocido así mismo el esfuerzo realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desde que se declarara la situación de pandemia.
El subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, ha apelado a la necesaria coordinación entre Policía Local y Guardia Civil para ser más efectivos en las actuaciones, de tal forma que se garantice la seguridad ciudadana durante la celebración de las fiestas.
Del mismo modo Espinosa ha apelado a la responsabilidad ciudadana para que no se produzcan situaciones de riesgo que pongan en peligro el esfuerzo sostenido realizado por todos para erradicar la pandemia.