La Guardia Civil ha detectado al conductor de un vehículo de mercancías peligrosas que conducía con presencia de drogas en el organismo, en Argecilla (Guadalajara).
En la madrugada del pasado 5 de octubre ocurrió un accidente de circulación a la altura del kilómetro 99 de la Autovía A-2, en el que un vehículo articulado que transportaba mercancías peligrosas (ADR) se salió de la vía y volcó.
A consecuencia del siniestro vial, se originaron daños materiales así como una pequeña fuga de la mercancía peligrosa, resultando herido leve su conductor, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Hasta el lugar de los hechos acudieron efectivos del Subsector de Tráfico de Guadalajara, siendo también necesaria la presencia de los Bomberos y de miembros de Protección Civil.
Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Guadalajara encargados de la investigación de los hechos e instrucción de las correspondientes diligencias, entre otras actuaciones, sometieron al conductor a las correspondientes pruebas de alcoholemia y de drogas, arrojando la primera resultado negativo y, la segunda, resultado positivo, indiciario de existir presencia de drogas en el organismo.
La pasado semana, se recibió el informe de ensayos realizados por el laboratorio de referencia a las muestras salivales para el control de drogas remitido por los agentes del Subsector de Tráfico de Guadalajara, en el que confirma la presencia de drogas en el organismo del conductor, más concretamente de cocaína, benzoilecgonina y Delta 9 tetrahidrocannabinol.