La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a cuatro jóvenes en Azuqueca de Henares, con edades entre los 18 y los 22 años y que no están relacionados entre sí, como presuntos autores de 13 delitos de robo con violencia e intimidación, cometidos sobre todo contra mujeres. Uno de ellos fue detenido hasta en tres ocasiones en una misma semana.
Los detenidos perseguían y abordaban a sus víctimas en la vía pública y les sustraían cualquier cosa de valor utilizando la fuerza y en ocasiones amenazaban a sus víctimas utilizando armas blancas.
La Guardia Civil, ha informado en nota de prensa, venía investigando una serie de robos con violencia e intimidación que se venía produciendo en la localidad de Azuqueca de Henares desde el pasado mes de julio y que habían generado gran alarma social en el municipio.
Los presuntos autores de los hechos tras perseguir a sus víctimas, generalmente mujeres, las abordaban en la vía pública y les sustraían el bolso, las cadenas que portaban o cualquier objeto de valor.
Los presuntos autores de los hechos se mostraban muy violentos y en ocasiones esgrimían armas blancas para amenazar a sus víctimas.
Gracias a los distintos servicios operativos e investigaciones practicadas por agentes pertenecientes al área de investigación y del servicio de seguridad ciudadana del Puesto Principal de Azuqueca de Henares se logró identificar y ha permitido la detención de cuatro individuos, presuntos autores de estos hechos, a los que se le imputan la comisión de 13 robos con violencia e intimidación. Uno de ellos fue detenido hasta en tres ocasiones en una misma semana.
Estos individuos que no estaban relacionados entre sí, contaban con edades comprendidas entre los 18 y 22 años y residían en la localidad de Azuqueca de Henares, fueron detenidos en el desarrollo de una operación policial que se ha venido desarrollando durante estos últimos meses.
La Autoridad Judicial competente decretó el ingreso en prisión provisional de dos de los detenidos.