El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a seis proyectos de plantas fotovoltaicas en la provincia de Cuenca con una inversión de 131 millones de euros.
Asà lo ha indicado el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, tras la celebración de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo que ha estado presidida por el director general de Urbanismo, José Antonio Carrillo, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional .
José Ignacio Benito ha explicado que estas plantas ocupando unas 744 hectáreas y con una potencia total instalada de 310,5 MW con la que se podrÃa atender la demanda eléctrica de más de 6000 viviendas.
El delegado provincial de Fomento ha indicado que los términos municipales donde se instalarán estas seis plantas fotovoltaicas son Villalba del Rey, Olmedilla de Alarcón, Alarcón, Villamayor de Santiago y dos en Torrejoncillo del Rey.
Asimismo, la Comisión Provincial de Urbanismo ha aprobado definitivamente la Modificación Puntual nº 17 de la revisión de las Normas Subsidiarias de Tarancón, calificando como residencial la Casa Sindical y la Modificación puntual nº 1 del Plan de Delimitación de Suelo Urbano de Salmeroncillos, posibilitando la ampliación del Ayuntamiento.
José Ignacio Benito ha añadido además que en esta reunión se ha dado luz verde al proyecto para la implantación de la ITV de la localidad de Chillarón asà como a una bodega de crianza para uva en Casas de Guijarro y Pozoamargo.