Esta mañana se ha clausurado el proyecto “Agosto Divertido”, que se ha desarrollado desde el 2 de agosto, y que estaba dirigido a niños y niñas de 3 a 11 años de la localidad, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante el periodo vacacional de los menores.
Este servicio, que se ha prestado por primera vez en Socuéllamos, estaba financiado por el Plan Corresponsables de Castilla-La Mancha 2021, procedía del Ministerio de Igualdad, y ha sido todo un éxito ya que ha contado con más de sesenta participantes entre las dos quincenas en las que se convocaba.
El proyecto “Agosto Divertido” ha ofrecido a sus usuarios actividades lúdicas durante el mes de agosto que promovían la participación, la convivencia y el respeto hacia el medio ambiente, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes.
Las actividades se han desarrollado en torno al Centro Joven de Socuéllamos, prevaleciendo sobre todo aquellas que han tenido lugar en el parque municipal, favoreciendo que los niños y niñas disfrutaran de espacios al aire libre.
Así, gracias a este programa y a la Escuela Municipal de Verano organizada por el Ayuntamiento y que se celebró durante el mes de julio, un total de 180 niños y niñas de la localidad han podido disfrutar de estas actividades de verano con toda la seguridad sanitaria.