La presencia de ambos en el congreso castellanomanchego, que se celebra en la localidad de Puertollano (Ciudad Real), se produce en pleno pulso por el control del partido en Madrid y sin que la paz interna parezca cercana en este momento.
Esta pugna ha enfrentado abiertamente a García Egea y a Díaz Ayuso, quien incluso bloqueó en su WhastApp al ‘número dos’ del PP y otros cargos de la formación en Madrid. Pese a que esos puentes están rotos, sí que persiste una línea de comunicación entre Ayuso y Pablo Casado, aunque su relación de «amistad de 17 años se ha resentido» a raíz de este episodio, según fuentes del partido.
En principio, no está previsto que García Egea y Ayuso coincidan porque el primero se encargará de la apertura del cónclave de C-LM y la intervención de la presidenta madrileña se producirá después en una mesa. La sesión de clausura tendrá lugar el domingo a cargo del líder del PP.
De esta forma, Paco Núñez contará con un amplio respaldo de dirigentes del partido en su segundo congreso regional, después de que el pasado 7 de octubre de 2018 se alzara con el liderazgo de la formación imponiéndose a Carlos Velázquez para suceder a María Dolores de Cospedal.