El cantante badalonés Miguel Poveda actuará el 12 de septiembre desde las 23.00 horas en el Estadio Municipal ‘José Copete’ de Albacete presentando su gira ‘Miguel Poveda – En Concierto’.
Además, Poveda contará con el joven pianista rodense Óscar Molina como telonero, según ha informado la organización en nota de prensa.
La nueva gira ‘Miguel Poveda-En Concierto’ trata de acercar el sonido que más ha caracterizado al cantaor, el de la diversidad musical, aunque usando como raÃz y música protagonista al flamenco más tradicional.
Su carisma, compromiso social y la pasión que vuelca en un escenario convierten sus conciertos en una experiencia única de amor al arte y a la emoción.
El flamenco del nuevo siglo no se puede entender sin Miguel Poveda. Su timbre y quejÃo hace temblar los cimientos más arraigados del flamenco para amoldarse a su voz y formar notas que arropan las canciones de ayer y de hoy, dándole un sentido único a la espectacular capacidad de interpretar cada canción o poema.
Este artista ha conseguido el Premio Nacional de Música de 2007, el Premio Nacional de Cultura 2011 de Cataluña, el Premio de la Cátedra de FlamencologÃa de Jerez, Medalla de AndalucÃa en el 2012 e hijo adoptivo de Sevilla y su provincia, hijo predilecto de Badalona, entre muchos galardones más, ha sabido construir su carrera con amor, constancia, esfuerzo y bajo la inspiración de los grandes de la música.
A su discografÃa, avalada por más de 14 discos, se añade, bajo el nombre de ‘El tiempo pasa volando’ (2018), su última producción, un disco doble con su propio sello Carta Blanca Records con el que ha conseguido recientemente el Disco de Oro. Una obra que cierra la trilogÃa que empezó en el mismo año con ‘EnLorquecido’, su obra más comprometida y personal en torno a la poesÃa del genial Federico GarcÃa Lorca.
Con sus trabajos anteriores, ‘ArteSano’ (2012), obtuvo el Disco de Oro y con ‘Coplas del Querer’ (2009) en el que fue galardonado con tres premios de la música, a la vez que obtuvo un Disco de Oro y de Platino.
Su espectáculo es variado en intenciones, pudiendo interpretar el flamenco más puro con una naturalidad pasmosa hasta poner música a sonetos olvidados de posguerra.
Acompañados de palmas, piano o cajón que hace de la improvisación un arte y de cada concierto una fiesta recorriendo palos, estilos y canciones que nacieron para ser interpretadas por un alma como la suya.