El hombre detenido en relación con la aparición del cadáver de su madre, de avanzada edad, en el interior de una vivienda de Toledo, ha sido imputado de manera provisional como presunto autor de un delito de asesinato agravado y de un delito de agresión sexual.
Así lo ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en un comunicado, donde ha señalado que el detenido ha sido puesto a disposición judicial y que el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Toledo, en funciones de guardia, ha decretado para esta persona prisión provisional comunicada y sin fianza.
Según las mismas fuentes, la causa continúa instruyéndose en sede judicial.
Se inició protocolo, con Policía Judicial y Policía Científica, además de aviso a Autoridad Judicial y subsiguiente presencia del Médico Forense. Tras la inspección ocular y primeras indagaciones, no se apreciaron signos claros de violencia.
Posteriormente, en la mañana del día 11 de enero, y durante el transcurso de la autopsia, sí se observaron signos de violencia, datándose la muerte entre las 00.00 y las 5.30 del día 10 de enero. Como había indicios de implicación del hijo, se procedió a su detención.