Las pedanías de Cerrolobo y Abuzaderas celebran estos días sus fiestas en honor a San Blas. El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha querido saludar a los vecinos de estos dos barrios rurales, en unas visitas en las que ha estado acompañado de la concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, así como el concejal de Obras e Infraestructuras, Arturo Gotor, y el concejal de Educación y Movilidad Urbana, José González, a su vez pedáneo de Tinajeros.
El alcalde de Albacete ha tenido palabras de reconocimiento para la entrega de los alcaldes pedáneos, -Alfonso Oliver en Abuzaderas y Juan José Sánchez en Cerrolobo-, pues ellos actúan como interlocutores ante el Ayuntamiento de Albacete y son los encargados de transmitir las necesidades de sus vecinos. En este sentido, Casañ ha tenido especiales palabras hacia Juan Manuel Tercero, quien durante 32 años tuvo esta dedicación en la pedanía de Abuzaderas.
En ambas pedanías los vecinos han festejado San Blas con actividades diversas que han incluido aperitivos, comidas populares, bailes y juegos, actos que han tenido lugar en sus centros sociales.