Desde este lunes 1 de junio, La Roda, al igual que la provincia de Albacete, entrará en Fase 2. Una de las novedades que se implantará a lo largo de estos días es la apertura de la piscina de verano al público, con cita previa, estableciendo turnos horarios y respetando un aforo máximo permitido de un 30 por ciento.
Según explicó el concejal de Deportes, Javier Escribano, «el vestuario tendrá zonas de cambio que garantizan los dos metros de distancia recomendada, pero las duchas se mantendrán cerradas y, al menos se realizará una limpieza tres veces al día».
En la fase 2, se permitirán reuniones de hasta 15 personas, los establecimientos comerciales aumentarán su capacidad máxima de aforo permitido y los hosteleros podrán abrir sus establecimientos al público, como ya sucede con sus terrazas.
El Ayuntamiento comienza la atención presencial de todos sus departamentos, con cita previa y también distribuirá 3.000 mascarillas para quienes reactiven su negocio en esta nueva fase, ya que entre otros, también se permitirá la apertura de gimnasios, centros deportivos, autoescuelas, academias, así como las zonas comunes de los hoteles, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
También se estudiará desde el Área de Cultura, la reapertura de la biblioteca, según explicó el concejal responsable, Fran Piera, «a lo largo de esta nueva fase se procederá a la reapertura de su espacio físico, manteniendo la cita previa». En la anterior fase se habilitó el servicio desde el hall de la Casa de la Cultura, por lo que ahora se estudia reabrir la biblioteca controlando el acceso desde una de las entradas posibles.
Y el Mercadillo de los sábados aumentará el número de puestos hasta completar el 30 por ciento de su totalidad, incluyendo los no alimentarios. De la misma forma también se admitirá un aforo mayor en lugares de culto de hasta el 50 por ciento, velatorios y enterramientos hasta 25 personas al aire libre y 15 en recintos y celebración de bodas pudiendo en este último caso congregar hasta a 100 personas en espacios abiertos y 50 en cerrados.