Desde este jueves, el Plan Integral de Desinfección local incrementa su do-tación con la incorporación de la empresa concesionaria de la limpieza de colegios públicos y edificios como los del Ayuntamiento o en los que las asociaciones de Parkinson y Alzheimer desarrollan su actividad. Según indi-có la concejala responsable, Ana Isabel Estarlich, “aunque están cerrados desde que entrara en vigor el estado de alarma, se procederá a su desinfec-ción completa para cuando abran sus puertas”. En los próximos días, ha indicado además, que se procederá a limpiar la Casa de la Cultura.
Asimismo, recordó que la limpieza de las calles está cubierta con la empre-sa FCC. Según su planificación, distribuyen dos turnos de trabajo la vía pú-blica y el mobiliario urbano, incrementando su presencia en los lugares más transitados y, progresivamente, abarcando, diariamente, un 70 % de la po-blación restante, por lo que, tal y como confirmó, “se están desinfectando las calles de La Roda en su totalidad, tres veces a la semana”.
Defendió que esta programación “se está desarrollando desde el 16 de mar-zo con el camión cisterna y el hidrofurgón del que dispone FCC”, mientras que los efectivos del SEPEI del Parque de La Roda, refuerzan, desde el 24 de marzo, la limpieza en zonas más concurridas como el Centro de Salud y el entorno de entidades financieras, farmacias, alrededores de los supermer-cados, las residencias y calles céntricas.
Agradeció, una vez más, “la predisposición de la Asociación Cultural de San Isidro y de decenas de agricultores, que a título particular, han ofrecido sus tractores y maquinaria para colaborar en estas labores de desinfección”, si bien aclaró que “las necesidades están cubiertas, pero los tenemos en cuenta por si se registrasen demasiadas bajas en los servicios adheridos al Plan de Desinfección Local”.