Durante la tarde de ayer, decenas de bolañegos ataviados con disfraces de todo tipo, rindieron su particular homenaje a la sardina en una cita que marca el ecuador de los Carnavales.
Desde las 18.00 horas y saliendo desde la Plaza de España, la comitiva atravesó algunas calles como la Avenida de la Vereda y las calles Toledillo y Nieves entre otras para terminar en el Matadero Municipal, donde a continuación tuvo lugar el tradicional asado de sardinas en el que se congregaron multitud de vecinos y en el que se quemó la imagen que había encabezado la procesión durante todo el recorrido. Además del ambiente lúdico y festivo, la seguridad estuvo garantizada en el trayecto gracias a la labor de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil.
Antes de la procesión, tuvo lugar en la Iglesia de San Felipe y Santiago la habitual misa de Miércoles de Ceniza con la que se da inicio a la Cuaresma.
TODO PREPARADO PARA EL DESFILE DEL SÁBADO 29
El Entierro de la Sardina es una de las citas más destacadas del Carnaval de Bolaños y que sirve como adelanto a otra de las fechas señaladas dentro de estas fiestas: el XXXVIII Desfile Regional de Carrozas, Comparsas y Murgas que tendrá lugar el día 29 y que el Ayuntamiento de Bolaños, a través de la Concejalía de Festejos, ha organizado para volver a congregar, un año más a miles de visitantes que disfrutarán de uno de los pasacalles más importantes de la provincia.