Este domingo ha tomado posesión Luis Rico Armero como alcalde de Cózar (Ciudad Real) en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad con la presencia del presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo; y la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, entre otras autoridades.
Caballero ha deseado «buen acierto» al que se convierte en el alcalde más joven de la provincia y ha puesto en valor su juventud, su compromiso y su preparación que, a juicio del presidente de la Diputación, «son de vital importancia para un pueblo pequeño como Cózar ubicado en la histórica comarca de Campo de Montiel».
El presidente de Diputación ha ofrecido la colaboración de la administración provincial para seguir haciendo de Cózar «un pueblo con presente y con futuro» y ha mostrado su disposición a colaborar con Luis Rico para continuar mejorando la vida de sus vecinos y vecinas garantizando servicios, infraestructuras y políticas de bienestar social de calidad. En este compromiso, ha afirmado que cuentan además con el Gobierno de Castilla-La Mancha y con el Gobierno de España.
Por otro lado, el presidente de la Institución provincial ha valorado positivamente el trabajo realizado por el anterior alcalde, Alipio García, que actualmente está trabajando como director general de Cohesión Territorial en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con el que se han recuperado servicios y oportunidades en el municipio, según ha informado la Diputación en un comunicado.
Caballero ha afirmado que es «un día de felicidad para todos los vecinos y vecinas de Cózar porque se marcha un buen alcalde y llega otro con un gran compromiso con su pueblo y su gente».
De su lado, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, quien ha felicitado al nuevo regidor municipal deseándole «muchos éxitos» al frente del Ayuntamiento de Cózar ya que ello, «irá en beneficio de los vecinos y vecinas de la localidad», según ha informado la Junta en nota de prensa.
Olmedo ha mostrado «su plena disposición» para abordar con el alcalde de Cózar los proyectos diseñados para el municipio en la presente legislatura ya que «hay que reconocer que son los propios alcaldes y alcaldesas las mejores líneas conductoras de las políticas del Gobierno de Emiliano-García Page al ser ellos los que están más cercanos a los ciudadanos», ha apuntado.
Por ello, ha dicho, es «imprescindible» la coordinación entre las instituciones con los ayuntamientos, Diputación de Ciudad Real y el Estado, para que «Castilla-La Mancha siga la senda de progreso y de bienestar social que inició Emiliano García-Page», un «compromiso», ha puntualizado, «que se seguirá realizando en Cózar».