El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asumido este miércoles el riesgo de que se produzcan brotes en centros educativos, pero ha trasladado un mensaje de tranquilidad a las familias y ha insistido en la necesidad de reanudar la educación presencial.
Illa ha insistido en que la educación «es un factor de reducción de la desigualdad muy importante» y ha recordado a los padres las medidas consensuadas con las comunidades autónomas para garantizar un entorno seguro. «Recuperar la actividad presencial es un acuerdo de todos y hay que hacerlo asû, ha indicado el titular de Sanidad.
El ministro ha rechazado, asimismo, las crÃticas por la tardanza en la transferencia a las comunidades autónomas de los 2.000 millones de euros de los fondos COVID para la educación. «Ese dinero fue comprometido y las comunidades sabÃan que lo recibirÃan, otra cosa es cómo se van formalizando los pagos, pero sabÃan que habÃa ese dinero», ha indicado el titular de Sanidad.
Sobre las ayudas a los padres que no puedan acudir al trabajo por tener que cuidar a un hijo en cuarentena, Illa ha explicado que las ministras de Educación y Trabajo están viendo con las comunidades autónomas «cómo se puede completar el paquete de medidas que ya está vigente», en alusión a las bajas laborales y el programa ‘Me Cuida’.