El concejal de Cultura, Fran Piera, corroboró el éxito de venta del Abono ‘Ven y vuelve’ que ya ha agotado dos tercios de las localidades previstas para el musical ‘Abba Live Tv’ que acogerá el Auditorio Municipal este viernes 7 de febrero a las 20:00 horas, junto con las reservas adquiridas para el concierto tributo ‘Eterno Mecano’ que ofrecerá la Banda Virgen de los Remedios el 8 de febrero a las 19:30 horas en la Caja Blanca. Más de 400 entradas ya están vendidas para este último espectáculo, según los datos de la concejalía de Cultura y, en total, según explicó, “nos resulta potente poder decir que este próximo fin de semana, más de 1000 personas van a acudir a actividades culturales en nuestro pueblo”.
Añadió que “sabíamos que La Roda era un pueblo ávido de consumir cultura y lo ha vuelto a demostrar de manera apabullante”. Nuestra intención, aseguró, “es lograr que, en estos años, las principales compañías de teatro, danza y música pasen por aquí para que los rodenses tengan eso que nos han demostrado que desean, que es cultura y buena cultura”.
Venta online
Además, el edil responsable mostró su satisfacción por los cambios introducidos a la hora de comprar las localidades previstas para la ambiciosa programación cultural que ha preparado hasta junio el Ayuntamiento de La Roda. En la presentación de ‘Cultura Per-Se’, y así figura en los programas distribuidos, se anunciaba que próximamente se pondría en funcionamiento la plataforma telemática www.globalentradas.com para la venta online de entradas.
Según confirmó Piera, “ya es una realidad que hemos conseguido en apenas 7 meses de gobierno”, lo cual ha supuesto una modernización también en la taquilla de la Casa de la Cultura, cuyo horario es de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 horas y de 16:39 a 19:30 horas. Para el responsable de la materia, “es un gran salto de calidad adaptarnos a los tiempos que corren, dado que ya quedaba obsoleto recurrir a la entrada en papel, si bien podrán continuar adquiriéndolas por el sistema convencional”.
Tal y como indicó, “contamos con aparatos informáticos que nos imprimen directamente la entrada en la Casa de la Cultura y nos permite visualizar qué parte del Auditorio queremos”, algo que también podrá ser posible a través de cualquier dispositivo que cuente con Internet.