Grandes nombres de la escena como Adriana Ozores, Lluís Homar, Roberto Álamo, Joaquín Notario, Alberto San Juan, Carmen Del Valle, Lara Grube y Rita Barber, pasarán por el Festival de Almagro, del 15 al 26 de julio, que contará en esta edición con diez espacios, cuatro de ellos escénicos como el Corral de Comedias.
La reducción de aforo y programación derivada de la crisis sanitaria no va a impedir que el Corral «siga siendo el buque insignia de la cita teatral manchega», ha informado la organización del festival en nota de prensa.
El 15 de julio se iniciará la programación en este espacio emblemático con ‘Magallanes’, una ficción sonora de Radio Nacional de España protagonizada por Roberto Álamo, escrita por Alfonso Latorre y bajo la dirección de Benigno Moreno.
La compañía extremeña La Escalera de Tijera representará el 16 de julio ‘la Celestina’, la TragiClownmedia, de Fernando de Rojas en versión de Roberto Calle Martín y bajo la dirección de Javier Uriarte. El 17 de julio veremos ‘Trovadoras del amor’, un concierto a partir de textos de mujeres de los siglos XIII al XVII en versión de Prado Pérez de Madrid bajo la dirección de Luis Pérez Duque.
El 18 de julio, Alberto San Juan se sube a las tablas del Corral con ‘Polvo enamorado’, un recital a partir de autores del Siglo de Oro con dramaturgia y dirección del propio San Juan. El 19 de julio se representará ‘De doblones y amores’, un divertimento al estilo de los entremeses con autoría y dirección de Teatralizadas Corral de Comedias.
Los días 24 y 25 de julio veremos ‘Alma y palabra. San Juan de la Cruz’, un texto de José Carlos Plaza a partir de poemas de San Juan de la Cruz bajo la dirección de Lluís Homar y con el propio Homar acompañado de Adriana Ozores en el escenario.
Por último, para cerrar la programación, ‘Tan sabia como valerosa’, un espectáculo a partir de textos de María de Zayas, Ana Caro de Mallén, Santa Teresa de Jesús, Ángela de Acevedo, Sor María do Ceo y Sor Juana Inés de la Cruz con dirección de Ignacio García. Carmen Del Valle, Lara Grube y Rita Barber, junto a la arpista Sara Águeda, forman el reparto de esta lectura dramatizada.