El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, se ha reunido recientemente con la Asociación de Vecinos ‘Centro de Cuenca’, a la que ha avanzado la intención del equipo de Gobierno municipal de prohibir el consumo de alcohol en la vía pública, lo que afecta no sólo al botellón sino a los propios establecimientos hosteleros que sólo pueden servir para consumir en el exterior si disponen de terraza autorizada.
Durante este encuentro el Consistorio y la asociación vecinal repasaron algunas cuestiones que preocupan a los vecinos, como la limpieza y el mantenimiento urbano, el tráfico, los ruidos, especialmente cerca de las zonas de ocio, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
De igual modo, el alcalde se ha comprometido a reforzar el control sobre el cumplimiento de los horarios de las terrazas.
Respecto a la limpieza, se presentó a la asociación el nuevo plan de limpieza intensiva que se está practicando en la ciudad y que consiste en una «limpieza a fondo» por zonas, reforzando el servicio con medios humanos y materiales, y llevando a cabo incluso trabajos en altura y retirada de vehículos.
Asimismo, el Consistorio ha adjudicado un contrato por importe de 750.000 euros con el que está llevando a cabo obras de acondicionamiento del pavimento fundamentalmente, por ejemplo en las calles Calderón de la Barca o Mateo Miguel Ayllón. Igualmente, ha iniciado la renovación de bancos, papeleras y bocas de riego.
Por último, el alcalde se comprometió a informar a la asociación de los proyectos municipales que afecten a la zona centro, como puede ser la futura remodelación de la Plaza del Mercado o el Parque de San Julián, inversiones que el equipo de gobierno tiene planificado intención de abordar con cargo al proyecto EDUSI.