La localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha presentado este este sábado en Fitur sus singularidades con espectáculo, música y gastronomía. Rosa Melchor, alcaldesa del municipio, ha defendido ante los visitantes que «todos los años venimos porque es un escaparate que tiene retorno de forma inmediata», ha comenzado diciendo.
Melchor ha recabado datos para asegurar que en Alcázar «tenemos muchas cosas comunes con otras zonas de la Mancha pero muchas singularidades», ha proseguido su discurso. Se ha puesto sobre el escenario que es «muy singular» que en Alcázar «haya moros y cristianos en el mes de junio».
«Es único que nuestro Carnaval se celebre en plena Navidad, algo que no ocurre en ningún otro lugar del planeta», ha admitido Melchor.
Es «muy singular», como ha seguido recordando, «que seamos una ciudad cervantina, con una partida de bautismo en la parroquia de Santa María de Don Miguel de Cervantes Saavedra», ha defendido.
«Además de corazón de la Mancha, somos el corazón de la Mancha húmeda, y prueba evidente de ello es que tenemos un corazón natural que garantizan un turismo de aves, de fauna y flora que no se encuentra en ningún lugar del país», ha descrito.
Del mismo modo, la laguna de la Veguilla ejerce como sumidero de CO2 y se complementa con la Junta de los Ríos Záncara y Cigüela», ha concluido la alcaldesa.