La ConsejerÃa de Desarrollo Sostenible ha convocado las pruebas para la obtención del certificado de aptitud para obtener la licencia de caza de Castilla-La Mancha durante el año 2020. El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de marzo será del 27 de enero al 10 de febrero; para la de junio, del 1 al 15 de mayo; y para la de noviembre, será del 14 al 30 de septiembre.
En cuanto al lugar, fecha y hora de realización de las pruebas, en el caso de Albacete se celebrarán en el Centro Provincial de Educación Ambiental; en Ciudad Real en la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible; en Cuenca, en el Centro de Investigación Agroforestal de Albaladejito; en Guadalajara, en la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible; y en Toledo, en la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible.
Las pruebas comenzarán a las 10.00 horas del dÃa 11, en el caso de la convocatoria del mes de marzo; del dÃa 22, en el caso de la de junio; y el dÃa 4, en la del mes de noviembre.
Para acceder a dicha licencia, es necesario tener cumplidos catorce años a la fecha de realización de las pruebas; haber abonado la tasa correspondiente y no haber sido sancionado por resolución administrativa firme por infracciones a la legislación cinegética leves en el año en curso, graves en el último año o muy graves en los últimos cinco años.
CAPTURA DE ESPECIES
Para ellas, el plazo de presentación de solicitudes será entre el 27 de enero y el 10 de febrero en el caso de la convocatoria de marzo; del 1 al 15 de mayo, para la de junio, y de 14 al 30 de septiembre, para la de noviembre.
En cuanto a los lugares donde se van a realizar dichas pruebas, en el caso de Albacete será en el Centro Provincial de Educación Ambiental; en Ciudad Real, en la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible; en Cuenca, en el Centro de Investigación Agroforestal de Albaladejito; en Guadalajara, en la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible; en Toledo, en la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible.
Las pruebas comenzarán a las 10.00 horas del 12 de marzo, del 23 de junio y del 5 de noviembre.
De igual modo, los aspirantes a dichas prueban han de ser mayores de edad, estar habilitado para disponer de las licencias de caza y de armas y no haber sido inhabilitado por sentencia judicial firme ni sancionado en materia de conservación de la naturaleza o de caza, asà como haber pagado la tasa correspondiente.