El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, ha recriminado al PP de Castilla-La Mancha que siga sin aclarar qué votarán sus diputados por la región a la Proposición No de Ley (PNL) que ha registrado Vox en el Congreso sobre los trasvases.
A los socialistas, según ha dicho, les gustarÃa que el presidente del PP, Pablo Casado, manifestase su interés nacional por Castilla-La Mancha cuando habla de agua, igual que lo hace con Murcia, ya que el agua del trasvase procede de la región castellanomanchega.
A Mora también le gustarÃa que Casado visitara el rió Tajo a su paso por Toledo y Talavera de la Reina y viese en que situación se encuentra su agua.
Según ha defendido, el Gobierno de Castilla-La Mancha está firmemente decidido en defender que se respete la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a mejorar los caudales ecológicos del Tajo, asà como la directiva marco europea.
Finalmente, ha lamentado que el PP se salga siempre «por la tangente» cuando habla de agua, al tiempo que ha pedido a su jefe de filas, Paco Núñez, un pronunciamiento explÃcito en favor y en defensa de las aguas del Tajo en todo su territorio.