El PSOE de Castilla-La Mancha ha querido mostrar este miércoles el agradecimiento de partido a los profesionales sanitarios de la región por el trabajo que están desarrollando frente al coronavirus, al tiempo que ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a la ciudadanÃa.
En rueda de prensa, el secretario de PolÃtica Municipal regional del PSOE, Miguel Zamora, ha señalado que en casos como el de «esta situación sobrevenida» es cuando se pone en valor la importancia de los profesionales sanitarios que «son extraordinarios» en la región.
Tras la reunión mantenida este miércoles por la dirección del PSOE regional, Zamora también ha querido valorar la coordinación entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas y que sean los técnicos y los profesionales los que dirigen la acción y la toma de decisiones.
«Se trata de una situación en la que se define la altura polÃtica y el liderazgo de los dirigentes», ha señalado, para añadir que «están aquellos que ayudan a resolver las crisis y los momentos difÃciles y aquellos que simplemente quieren aprovecharlo para su propio interés».
Preguntado por una posible restricción de las sesiones parlamentarias en las Cortes, el dirigente socialista ha indicado que todas las decisiones requieren «prudencia y mesura», a lo que ha añadido que no hay ninguna decisión tomada en este sentido.