El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, ha confiado en que este martes, 4 de febrero, –día que termina el plazo que dio el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page–, el Consejo de Gobierno, en su reunión semanal, apruebe emprender acciones judiciales por el impago del IVA de 2017 porque, a su juicio, «no cabe otra opción».
Así se ha pronunciado en rueda de prensa el diputado socialista al ser preguntado al respecto, y después de que tanto Ciudadanos y PP hayan pedido al presidente regional que cumpla su palabra y reclame en los tribunales los 130 millones de euros que el Gobierno central adeuda a Castilla-La Mancha.
«Las palabras de García-Page son claras», ha recordado Mora, quien ha dicho que esa claridad se ve en las resoluciones que el PSOE ha aprobado en las Cortes exigiendo al Gobierno central este pago. «Vamos a luchar» para que esos 130 millones de euros que se adeudan a la región desde tiempos de Mariano Rajoy –«que no se le olvide al PP»– lleguen a las arcas regionales. «Si tenemos que ir a los tribunales, iremos», ha manifestado.
Según ha advertido, «es mucho dinero como para no reivindicarlo», al tiempo que ha subrayado que el Gobierno autonómico está en el deber institucional de reclamarlo gobierne quien gobierne en el Ejecutivo central, algo que, según ha lamentado, «no hace el PP» de Castilla-La Mancha cuando los ‘populares’ gobiernan en España.