El Gobierno ha prorrogado hasta el 30 de septiembre las medidas extraordinarias del real decreto para la flexibilización del empleo agrario, que fue aprobado el pasado mes de abril por la crisis del coronavirus.
En concreto, la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, MarÃa Jesús Montero, ha confirmado la ampliación por tres meses más de este real decreto que concluÃa a finales de este mes, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.
«El objetivo del Gobierno es facilitar medidas para garantizar el aprovisionamiento de los mercados, mantener las rentas de la población que más lo necesita y mejorar las condiciones sociolaborales de la población y compatibilizar la percepción de prestación con un salario en el campo», ha explicado Montero.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ya habÃa avanzado en las pasadas semanas la intención del Gobierno de prorrogar hasta finales de septiembre estas medidas extraordinarias para garantizar la producción de cara a próximas las campañas agrÃcolas y para dotar una mayor tranquilidad a todo el sector.