El toledano convento de San Gil, sede del Parlamento de Castilla-La Mancha, acogerá a partir del próximo miércoles el Debate sobre el Estado de la Región, una sesión que arrancará con la intervención del presidente regional, Emiliano GarcÃa-Page, en la sesión matutina del dÃa 7, y que será previsiblemente completada con el posterior debate polÃtico y propuestas de resolución de los grupos parlamentarios.
La Mesa de las Cortes se reunirá este jueves para calificar y dar luz verde a la celebración de este debate, confirman fuentes parlamentarias, una cita en la que Ciudadanos participará por primera vez.
Será la cuarta vez que GarcÃa-Page se enfrente a este debate, teniendo en cuenta que no suelen llevarse a cabo en los años electorales. Además, será la primera que lo haga arropado por una bancada con mayorÃa absoluta.
El último debate de este tipo se suscitó los dÃas 30 y 31 de octubre de 2018, y sirvieron para ver el estreno parlamentario de Paco Núñez como lÃder de la oposición, ya que apenas 20 dÃas antes se habÃa erigido como presidente del Partido Popular.