El lÃder del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha desmarcado este jueves de las palabras de la portavoz adjunta de su formación y diputada nacional por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, que al principio de la semana aseguraba que «los talaveranos, cuando están muy malitos, van a Madrid a curarse».
«No comparto esas declaraciones. No sé en que contexto están hechas ni cuál es el conjunto del vÃdeo», ha dicho en referencia a las declaraciones que la diputada toledano realizó durante una intervención en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados el pasado 11 de mayo.
«Yo soy de Talavera y cuando nosotros estamos muy malitos preferimos siempre ir a Madrid porque sabemos que tenemos más posibilidades de curarnos», dijo en ese marco Riolobos.
En todo caso, Núñez ha dicho que «el PP tiene muy claro en lo qué está trabajando, en que los castellanomanchegos tengan una mejor sanidad», ha afirmado para zanjar el asunto.
HabÃa sido la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, quien denunció declaraciones de Carmen Riolobos, sobre que «ella cuando está malita prefiere irse a la sanidad madrileña que le ofrece más posibilidades de curarse».
La portavoz socialista cuestionó que la diputada del PP se expresase asÃ, sobre todo, aseguró, a la vez que se ve «mucho aplauso del PP a las ocho de la tarde estos dÃas, muchos vÃdeos de Paco Núñez a las ocho aplaudiendo a los sanitarios de esta región, muchas manifestaciones en los medios de comunicación hablando del apoyo del PP a la sanidad pública de esta región».