Hace unos días se conocía la noticia de la suspensión de la Semana Santa 2020 por la crisis sanitaria que atraviesa el país. Pero, a pesar de las circunstancias, la cocina típica de esta época del año no hay que dejarla atrás. Son muchos los dulces típicos que nos endulzan en estos días, por lo que les damos a conocer la receta de unos ricos buñuelos rellenos de Semana Santa.
Una receta tradicional que ningún paladar debería dejar pasar. Desde la “Panadería Valentina” del municipio albaceteño de San Pedro han querido dar a conocer su famosa receta de estos buñuelos de cuaresma.
Ingredientes (dependiendo de la cantidad, se pondrá más o menos):
- Harina
- Aceite
- Agua
- Huevos
- Relleno (nata, crema o chocolate)
Utensilios:
- Sartén
- Bol para remover los ingredientes
- Bandeja de horno
- Cuchara
Para empezar, se debe hacer una “gacha” en la sartén con harina, agua y aceite. Una vez los ingredientes estén unidos se deja enfriar.
Después, con la gacha ya preparada se amasa incorporando huevos poco a poco hasta que se consiga la textura adecuada. Unas veces admite más huevos y otras menos.
Cuando ya se tiene toda la masa preparada con una cuchara se va cogiendo y se pone en una bandeja para el horno o en una sartén. Alrededor de 20 minutos estarán en el horno, este paso depende de si se hace en el horno o en la sartén. De todas formas, se ira vigilando el proceso para ver que todo va correctamente donde se haya preferido hacer.
Una vez terminados, se podrán abrir para introducirles nata, crema o chocolate. Y así ya estarían listos para degustar.