Eurocaja Rural ha dado esta mañana la bienvenida a los 65 nuevos estudiantes universitarios que realizarán sus prácticas en los distintos departamentos y oficinas de la entidad financiera durante los próximos tres meses. A través de estas prácticas, Eurocaja Rural facilita a los alumnos la oportunidad de aumentar su formación, adquirir nuevos conocimientos y demostrar las competencias adquiridas durante su etapa universitaria, optando a un posible puesto de trabajo en la entidad.
A este respecto, conviene resaltar que del total de contrataciones realizadas en 2019 por Eurocaja Rural, más de la mitad, en concreto el 51,32%, fueron de alumnos universitarios que previamente hicieron sus prácticas en la cooperativa de crédito. Eurocaja Rural es una de las entidades que más ofertas de empleo genera entre los estudiantes universitarios, constituyendo la principal cantera de la que se nutre para cubrir vacantes y ocupar nuevas plazas disponibles.
Las universidades de procedencia de los alumnos son fundamentalmente la UCLM (Campus de Toledo, Talavera de la Reina, Cuenca, Ciudad Real y Albacete), así como las Universidades de Alcalá de Henares, Rey Juan Carlos, Universidad de Valencia y Universidad de Alicante.
Respecto a las titulaciones de los estudiantes, significar que proceden de ADE; Derecho; Gestión y Administración Pública; Economía; Doble Grado de Derecho y ADE, Doble Grado de Relaciones Internacionales y Economía, Doble Grado de Economía y Negocios Internacionales; Doble Grado de Finanzas y Contabilidad; Periodismo; Marketing; Arquitectura; Ingeniería Agropecuaria; Master en Ingeniería Agronómica y Master de Acceso a la Abogacía.
Oportunidad para desarrollar competencias y optar al mercado laboral
Los alumnos fueron recibidos en los Servicios Centrales por el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín, la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Fátima Guadamillas, la directora de la División de Recursos Humanos y Jurídica de Eurocaja Rural, Paloma Gómez, y el director de la División de Negocio de la entidad financiera, Enrique Muñoz, entre otros responsables de la entidad financiera.
El director general animó a los estudiantes a trabajar con esfuerzo y dedicación, a demostrar sus capacidades y conocimientos, y a hacerlo según los principios y valores que caracterizan a la Entidad. Así, afirmó que «Eurocaja Rural cree en vuestro potencial, talento y competencias adquiridas. Confiamos en la extraordinaria formación que realiza la UCLM y resto de Universidades de nuestro país. Y os ofrece la oportunidad de integraros en esta entidad financiera segura, solvente y de referencia en nuestro país. Que está presente en Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia Una prueba más de que somos distintos. Porque cuando el resto del sector financiero ha ido reduciendo su red comercial, Eurocaja Rural ha duplicado el número de oficinas y generado empleo y riqueza en plena recesión económica, con el firme objetivo de contribuir al desarrollo y dinamización de los territorios donde estamos presentes, dando soporte financiero a los municipios, atendiendo a los clientes sin mirar el tamaño del lugar donde viven y haciendo valer los principios de cercanía, humanidad, compromiso, solidez, seguridad, tranquilidad o transparencia que nos distinguen».
Por su parte, la vicerrectora Fátima Guadamillas, agradeció a Eurocaja Rural la colaboración estrecha y fructífera que mantiene con la UCLM y la formación práctica que proporciona a los estudiantes. Respecto a las prácticas, significó que se trata de una oportunidad «muy interesante de aprendizaje, distinta a la que se aporta en la Universidad, que os ayudará a conocer qué es una banca moderna, competitiva como Eurocaja Rural, que desarrolla una gran estrategia a nivel empresarial y que ha sabido mantener los valores tradicionales, como estar pegada al territorio cuidando de las personas que viven en lugares aislados y que no pueden quedarse sin servicio financiero, sin descuidar por ello las nuevas tecnologías o la banca online». Además, pidió a los alumnos lealtad, compañerismo e implicación en la consecución de los objetivos comunes, a poner lo mejor de cada uno y a aprovechar al máximo el contacto con las personas, pues «formarán parte de vuestro bagaje personal y profesional en el futuro».
Por último, la directora de la División de Recursos Humanos y Jurídica de Eurocaja Rural, Paloma Gómez, deseó que la experiencia que suponen las prácticas «resulte para todos muy satisfactoria y enriquecedora», resaltó que esta iniciativa tiene por objetivo «poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera; aprender en cada destino asignado sobre temas financieros, técnicos, contables, comerciales, etc; así como comprender e impregnarse de los valores que se ponen en práctica en esta casa cada día». Igualmente, aludió a que los estudiantes son la principal cantera de la que se nutre la Entidad, por lo que les alentó a ser proactivos y consecuentes con la oportunidad que se les ofrece.