El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha asistido este martes a la inauguración de la exposición ‘Camino de la Cruz’, organizada por la Junta de Cofradías y que desde hoy puede visitarse en el Museo Municipal (antiguo Ayuntamiento). La muestra recrea las quince estaciones del Vía Crucis de Jesús, desde la oración de la noche del Jueves Santo en el Huerto de los Olivos hasta su resurrección.
La Semana Santa es, según ha destacado el alcalde, «una de las más hondas expresiones de nuestra cultura popular y la vivimos con respeto y orgullo». Casañ ha animado a vecinos y visitantes a no perderse esta exposición y agradeciendo el trabajo de todas las cofradías y de la Junta, «un esfuerzo por promocionar nuestra Semana Santa y mostrarla en todo su esplendor, con iniciativas tan interesantes como ésta, que viene a redondear la oferta cultural y museística de Albacete».
Quienes acudan a la exposición podrán observar cerca de veinte tallas que son parte del rico patrimonio de la Junta de Cofradías, todas ellas de un alto valor escultórico, y mediante las cuales se mostrará a los espectadores la pasión, muerte y resurrección de Jesús, en una muestra rica en detalles y con una decoración extremadamente cuidada que se desarrolla en las dos plantas del museo.