La Subdelegación de Defensa en Albacete será el primero de los dos escenarios en los que la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá mañana su homenaje musical, dentro de la serie que han dado en llamar ‘Héroes de la Pandemia’, por su esfuerzo en momentos tan duros y difíciles para toda la sociedad.
Así, la agrupación sinfónica, dirigida por Miguel Vidagany, comenzará la jornada reconociendo el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas, con un concierto a las puertas de la Subdelegación de Defensa, que tendrá lugar este miércoles a las 10,00 horas.
Una hora y media después, la sesión musical tendrá lugar en la plaza de los Molinos, donde tiene su sede Cáritas Diocesana de Albacete, una de las entidades sociales que está en primera línea tratando de paliar los efectos sociales del Covid-19.
Estos dos homenajes se suman a los realizados en semanas previas. Desde que el 17 de junio, la Banda Sinfónica Municipal ofreció su primer concierto a las puertas del Hospital General Universitario y a continuación en el Hospital Perpetuo Socorro, ha rendido ya tributo a una decena de colectivo. Así, han llevado su música al Parque de Bomberos, en un homenaje conjunto a los tres cuerpos de Bomberos que se implicaron en la lucha contra el Covid-19 (Bomberos del Ayuntamiento de Albacete, Servicio Contra Incendios de la Diputación y Bomberos Forestales de Geacam); así como a la Policía Local y Protección Civil de Albacete, al Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, a los Servicios Públicos Municipales y a Cruz Roja.
CONCIERTOS EN EL PARQUE
De otro lado, cabe recordar que este jueves, a las 20,30 horas, tendrá lugar el séptimo concierto de la temporada de verano en el Parque de Abelardo Sánchez, concretamente en la explanada del Colegio San Fernando, con un aforo limitado a 300 sillas.
La cita es este jueves, a las 20.30 horas. En esta ocasión el repertorio elegido por la Agrupación Sinfónica Municipal es de bandas sonoras más que conocidas, música popular y el Himno a la Cuchillería de Albacete, entre otras partituras.