La periodista Amparo de Aguilar y el operador de cámara Vicente Núñez han ganado el Premio de Periodismo Sánchez de la Rosa por su reportaje Aterriza la vida, emitido en el programa En Profundidad de Castilla-La Mancha Media.
El jurado de la sexta edición del certamen, convocado por la Asociación de Periodistas de Albacete y patrocinado por la Diputación Provincial, ha acordado por unanimidad concederles el galardón.
El reportaje recoge el trabajo que realizan dos equipos médicos procedentes del norte de España, que aterrizan en el aeropuerto de Albacete para dirigirse al Hospital General a practicar una multiextracción de órganos a un donante muy joven.
Las imágenes secuencian la llegada de los equipos médicos al aeropuerto, su desplazamiento en ambulancia y su entrada en quirófano, y recaban también los testimonios de los cirujanos Antonio Ramón Rull y Sofía Espinosa, así como de las enfermeras Adriana Puentes y Ángeles Domínguez.
Para la elaboración del reportaje, Aguilar y Núñez tuvieron que permanecer de guardia año y medio y mantener una comunicación constante con la Organización Nacional de Trasplantes.
El jurado de esta edición del premio, dotado con 2.000 euros, ha estado integrado por la vicerrectora de Transferencia e Innovación de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ángela González; la escritora Elena Fuentes; el poeta y crítico literario, José Manuel Martínez Cano; la periodista María Varea, en representación de la Diputación Provincial; y la periodista Ana Martínez, como presidenta. Actuó como secretario el periodista Javier Carmelo Escudero.