El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha mantenido una reunión con la vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, Marta Blázquez, patronal que integra a las asociaciones de concesionarios oficiales de marcas automovilísticas y maquinaria agrícola, y con el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Martínez Moraga, para sentar las bases que llevarán a la ciudad de Albacete a convertirse en punta de lanza de la movilidad eléctrica.
En esta reunión, a la que también ha asistido el vicealcalde, Emilio Sáez, se ha constatado el valor estratégico que tiene para la ciudad de Albacete aprovechar su ubicación geográfica, a medio camino entre el centro peninsular y el Levante, para ofrecerse al creciente parque automovilístico eléctrico como el lugar ideal de recarga.
Desde Faconauto, su vicepresidenta expuso a los responsables municipales que una mayor disponibilidad de electrolineras en todo el territorio nacional, por supuesto también en zonas menos pobladas y no solo en las grandes ciudades, será sin duda uno de los estímulos que animará a los conductores a electrificar su movilidad. De ahí la importancia de que se extiendan los puntos de recarga disponibles en todo el territorio y de que Albacete sea pionera en este movimiento.
La ciudad de Albacete quiere aprovechar esta necesidad y transformarla en una oportunidad de riqueza y actividad económica. La idea sobre la que se trabaja, ha explicado el alcalde, es que Albacete lidere una plataforma de electrificación y que se ofrezca a los conductores actividades a realizar mientras su vehículo eléctrico se recarga. “El repostaje de un coche eléctrico no es inmediato, necesitan su tiempo y qué mejor que ofrecer la ciudad de Albacete, su oferta comercial, de ocio, a quienes aquí paren para repostar su vehículo eléctrico”, ha argumentado Casañ, “queremos que los conductores paren aquí a realimentar las baterías de su vehículo eléctrico y también queremos que aprovechen ese tiempo para conocernos y disfrutar de lo que les ofrece nuestra ciudad”.
Con la idea clara de trabajar en esta línea, en la reunión celebrada entre el Ayuntamiento de Albacete, Faconauto y la Cámara de Comercio, se ha acordado crear un grupo de trabajo abierto a todos aquellos que puedan enriquecer esta plataforma con sus propuestas. En próximas fechas se sucederán nuevas reuniones para acordar los términos de la colaboración público-privada para avanzar en el diseño de esta plataforma.