Agentes de la Policía Local de Albacete han detenido este martes a un individuo por un presunto delito contra el patrimonio, al intentar robar por la fuerza a una mujer, y otro delito de orden público al intentar agredir a los agentes que le pidieron la documentación.
Según ha informado la Policía Local en nota de prensa, a las 7.45 horas de este martes, la Central de Mando de la Policía Local de Albacete ha recibido un aviso alertando que en la calle Luis Badía, en la confluencia con la calle del Rosario, se estaba produciendo una agresión a una mujer.
Una vez desplazadas al lugar las dos dotaciones de Policía Local más cercanas al lugar de los hechos, contactaron con la mujer, que afortunadamente no había sufrido daño alguno e informó a los agentes que una persona le había intentado robar el móvil por la fuerza y que ella lo había impedido.
Seguidamente, otra dotación emprendió la búsqueda del autor de los hechos y lo localizó en la calle Cristóbal Colón. Los agentes le han requerido la documentación, para proceder a su identificación, pero se ha negado, comenzando a gritar e intentando agredir a los agentes, en un intento de huir y abandonar el lugar, por lo que ha sido detenido y trasladado hasta las dependencias de la Policía Local, para la instrucción de las correspondientes diligencias penales.
El detenido es un varón de 24 años y se le acusa de un presunto delito contra el patrimonio y contra el orden público. No ha habido que lamentar lesiones ni en los agentes que intervinieron en su detención ni en la victima que ha sufrido el intento de robo.