Efectivos de la Guardia Civil de Balazote han detenido a una persona como presunta autora de un delito de extorsión, tras exigir a la victima el pago de un importe mensual a cambio de no hacer públicas unas imágenes íntimas de ambos.
Actuaciones
La Guardia Civil de Balazote recogió la denuncia de una persona que manifestaba ser víctima de una supuesta extorsión, por parte de una mujer con la que desde hacía tiempo venía manteniendo una relación sentimental.
Según los hechos denunciados, esta persona exigía a la victima el pago de 400 € semanales a cambio de no publicar, por redes sociales, y divulgar a sus familiares, una serie de videos y fotografías, que supuestamente poseía, de varios encuentros íntimos que había mantenido con el denunciante.
Delito de extorsión
Esta figura delictiva, recogida en el artículo 243 del Código Penal español y castigada con penas de prisión de 1 a 5 años, requiere que la víctima movida por la violencia o intimidación ejercida efectúe un desplazamiento patrimonial en beneficio del autor.
Diligencias instruidas
Las diligencias policiales fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº DOS de Albacete, en funciones de guardia.