El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha trasladado en un bando municipal la suspensión de la Feria en Honor a la Virgen de Los Llanos, Patrona de la ciudad de Albacete, prevista del 7 al 17 de septiembre «ante el preocupante y generalizado desarrollo de la pandemia por el coronavirus SARSCoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, y en aplicación de las instrucciones de las autoridades sanitarias».
«Con profundo pesar y desde la responsabilidad de velar por la salud y la vida de nuestros vecinos y visitantes, quedan suspendidos los actos de conmemoración y celebración de la feria. Vivimos tiempos muy duros. Este virus ha cambiado nuestra vida cotidiana, nuestras costumbres, nuestra manera de relacionarnos», indica el primer edil en este bando.
Casañ ha recordado la pérdida de seres queridos «en circunstancias extremadamente dolorosas», la experiencia de «un duro confinamiento» y ahora, ha asegurado, «estamos padeciendo ya sus dramáticos efectos en los ámbitos económico, laboral y social que nos quitan el sueño a todos, especialmente a quienes han perdido su empleo o se han visto abocados al cierre de sus negocios».
«En este contexto se hace tan difícil como necesaria la decisión de cancelar la celebración de nuestra Feria, tan especial, tan deseada. Nuestro punto de encuentro cada mes de septiembre, estallido de alegría y devoción, motor de desarrollo económico y cultural, formidable proyección de Albacete en el mundo».
Ante ello, ha apelado a «la responsabilidad de todos para no dar ni un paso en falso en la lucha contra el coronavirus»; para «superar cuanto antes esta crisis sanitaria, recuperar el pulso de nuestra actividad económica y reencontrarnos con la normalidad que tanto echamos en falta».
Por tanto, ha considerado «imprescindible que todos sigamos cumpliendo con estricta disciplina, y en el ejercicio de civismo y solidaridad habitual en los albaceteños, las medidas de seguridad por todos conocidas: el uso correcto de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad entre personas, la aplicación de las oportunas medidas de higiene y cualesquiera otras que sugieran las autoridades sanitarias porque nos jugamos mucho».
Finaliza el bando, haciendo llegar «un afectuoso abrazo», con ánimo y sus mejores de deseos para todos, «en medio de tan excepcionales circunstancias».