Termina el mes de enero y cada vez falta menos para que el Carnaval 2020 llegue a la capital albaceteña. Este viernes, el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, junto al concejal de Festejos, Modesto Belinchón, e integrantes del jurado del Concurso de Carteles de Carnaval, han presentado el cartel ganador, que dará imagen a esta fiesta en la ciudad.
Este año, de un total de 16 participantes, el ganador ha sido Miguel Cano Romero, vecino de Albacete aunque residente en Madrid, quien se ha mostrado muy ilusionado cuando ha recibido la noticia. Según ha contado el ganador, no es la primera vez que se presenta al Concurso de Carteles de Carnaval y de la Feria. De hecho, fue el diseñador de los carteles de la Feria durante los años 2018 y 2019.
Con 28 años, Miguel ha estudiado el Grado en Derecho y el Máster de Producción y Comunicación Cultural. Amante del diseño gráfico, lleva participando en el Concurso desde el año 2016 porque «estoy en la distancia, pero me gusta estar presente en la ciudad».
En esta edición, su diseño presenta «un cartel retrofuturista con elementos ochenteros, como son las ciudades digitalizadas». Con un enorme sol de fondo, Miguel ha explicado que su intención es «permitirnos a los albaceteños jugar y crear historias», especialmente en una fecha pensada para disfrutar.
Por su parte, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha dado la enhorabuena al ganador, quien obtendrá un premio de 1.000€. Además, ha puesto en valor el trabajo del jurado, presidido por Miguel Cano Romero, así como a todos los que han hecho posible su elección, como la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete, la Escuela de Arte, las Asociaciones de Diseñadores Gráficos, Fotógrafos, Prensa, los Hermanos García-Jiménez o los técnicos de cultura.
El cartel ha sido presentado en el Museo Municipal de Albacete, que actualmente alberga una exposición de una colección de máscaras del mundo, precisamente en línea con la temática del Carnaval. Con respecto a la programación de este año, Casañ ha aseverado que «se ha preparado dándole una vuelta de tuerca para que sea más conocido y más actualizado», a lo que ha añadido que «Albacete es Carnaval y de eso tenemos que sentirnos especialmente orgullosos».