Autoridades, alumnos y profesores del colegio Ciudad de Aquisgrán de Toledo, donde los tres hijos de Laura Sanz, la toledana fallecida este sábado tras una explosión de gas en una panaderÃa de ParÃs, estaban escolarizados, han guardado un minuto de silencio en memoria de esta vecina de Burguillos de Toledo, pero que trabaja en un supermercado de Toledo capital.
Ha sido pasadas las 12.10 horas cuando profesores, autoridades polÃticas y familiares de algunos de los niños escolarizados en el centro han guardado este minuto de silencio en el hall del colegio. Sin embargo, los alumnos lo han hecho en sus aulas por decisión de la dirección del centro, según ha explicado a los medios de comunicación la directora del colegio, Miriam Teijeiro.
Entre las autoridades polÃticas que han querido acompañar a la comunidad educativa en este emotivo acto han estado presentes la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, y los concejales del equipo de Gobierno, Eva Jiménez, Helena Galán, Inés Sandoval y Teo GarcÃa.
La directora del centro ha pedido «respeto y prudencia» porque «hay mucho dolor» y ha confirmado que hoy los tres niños de la fallecida no han acudido al centro. Tras trasladar su más sentido pésame a la familia, ha informado de que la Junta ha puesto a disposición del centro un psicólogo para trabajar tanto con los profesores como con los alumnos para evitar especulaciones y que «el caso sea lo más tranquilo y transparente posible».
Este psicólogo, especialista en duelos, ha indicado el director provincial de Educación, José Manuel Almeida, atenderá tanto al profesorado como a los niños pero también estará a disposición de la familia de Laura «para todo lo que necesiten».
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha pedido también respeto para la familia porque «son momentos de mucho dolor y de mucho sufrimiento», al tiempo que ha mostrado su apoyo al marido y la familia de Laura, una toledana «trabajadora, joven y con muchas ganas de vivir».