Podemos Toledo ha afirmado que la confluencia con otras formaciones políticas de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo «no está todavía cerrada ni validada».
Así se ha pronunciado Podemos en nota de prensa tras la rueda de prensa realizada por la secretaria de organización de Podemos Castilla-La Mancha, María Díaz, y el secretario de organización de IU Castilla-La Mancha, Jorge Vega, en la que anunciaron el acuerdo a nivel regional de confluencia de cara a las próximas elecciones autonómicas y el preacuerdo en las confluencias municipales.
Ante ello, Podemos Toledo indica que en su asamblea, celebrada el día 28 de febrero, se acordó poner los medios para confluir en las elecciones municipales con Izquierda Unida de Toledo.
Asimismo, indica que aún están abiertas las negociaciones. «Este posible acuerdo siempre estaría pendiente de validar al menos por la Asamblea del Círculo de Toledo como no podía de ser de otra manera en base a la autonomía de los territorios recogida en los documentos aprobados en la Asamblea Ciudadana Vistalegre II».
Finalmente, indica que su candidato a las elecciones municipales, elegido en primarias, sigue siendo Pedro Labrado.