El arzobispo de Toledo, Braulio RodrÃguez, ha pedido ayuda a los niños a preparar en este año el mes misionero en octubre para cambiar el ambiente de «pasar de las misiones». «Es necesario que os despertéis y no seáis aburridos», ha afirmado.
En su escrito semanal,
ha indicado que se trata de una llamada del Papa Francisco para ese mes de octubre, pero que hay que preparar lógicamente antes.«Para vosotros ese mes se llamarÃa, por ejemplo, ‘Con Jesús
Niño a la misión’. Quiere decir que también para vosotros, los chicos y chicas, no es bueno desentenderse de la Misión y de los misioneros que están lejos. Como también hace falta que jóvenes y matrimonios sientan que, en su vocación de ser cristianos, no olviden que deben ser misioneros. Y aprenderlo vosotros desde niños, para cambiar el ambiente de «pasar de las misiones», ha manifestado.Ha señalado que es muy importante que los niños sean «tipos contentos y alegres, pero sin caer en estar todo el dÃa pensando en lo que tienes y puedes tener, en comprar esto o aquello, sin dedicar nada de tiempo a los demás», por lo que les ha recomendado «rezar y leer cosas de las misiones». A su juicio «hay muchas cosas que se pueden hacer, todo menos estar aburridos, como si ser cristianos no fuera una alegrÃa».