La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha estudiado un total de 38 expedientes, entre los que destacan la aprobación de la Oferta de Empleo Público del Consistorio para este año, con 23 plazas de trabajo, tanto para funcionarios como laborales, en las modalidades de acceso libre y promoción interna. De estas plazas, seis se corresponden con la ampliación de la oferta específica para Policía Local.
El desglose de estas plazas será de personal funcionario de acceso libre, con una plaza de técnico superior en Tecnología de la Información y Comunicaciones, una plaza de técnico superior de Administración General, siete plazas de Policía Local y dos plazas de auxiliar administrativo de Administración General.
De promoción interna habrá dos plazas de técnico superior de Administración General, una plaza de inspector de la Policía Local, dos plazas de subinspector de la Policía Local, dos plazas de oficial de la Policía Local y una plaza de sargento del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.
En cuanto al personal laboral de acceso libre se han aprobado dos plazas de ordenanza y para promoción interna una plaza de oficial de Electricidad, una plaza de jefe de grupo de Herrería.
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado el inicio de la liquidación del contrato, sin que proceda indemnización alguna, suscrito con la empresa GRIMO 3113 relativo a la concesión administrativa para construcción y explotación de Centro de Recepción de Turistas.
Se ha ampliado en 50 días el plazo de ejecución de contrato suscrito con la empresa Gestión y Ejecución de Obra Civil, para el acondicionamiento de aceras y mejora medioambiental en calles aledañas a la Avenida de la Reconquista.
Destaca también el inicio del expediente de contratación para trabajos de elaboración, diseño, edición y distribución de la Agenda Cultural de Toledo, ascendiendo su tipo de licitación a 25.000 euros, siendo su plazo de un año.