El pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha aprobado por unanimidad el nombramiento de la campeona del mundo de karate, Sandra Sánchez, como Hija Predilecta de la Ciudad.
Este tÃtulo se concederá a la deportista talaverana en un acto que tendrá lugar este viernes, 8 de marzo, a partir de las 19.00 horas en el Teatro Victoria, en base al reglamento de honores y distinciones del Ayuntamiento.
Según justifica el expediente, la mejor karateca de toda la historia de este deporte merece esta distinción por su especial dedicación y promoción del deporte y su contribución a la buena imagen de la ciudad, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.
El alcalde, Jaime Ramos, ha señalado que el palmarés deportivo y el comportamiento personal de Sandra Sánchez con la ciudad hacen «que nadie haya dudado a la hora de aprobar por unanimidad que sea nombrada Hija Predilecta de Talavera»
Ramos también ha explicado que se trata de un honor para la propia deportista, pero también para la ciudad de Talavera «por tener una campeona el mundo de la calidad deportiva y humana que tiene y ha demostrado Sandra Sánchez».
El alcalde ha considerado que se trata de un «merecidÃsimo acuerdo y una consideración y reconocimiento de la ciudad de Talavera a quien se lo ha ganado dÃa a dÃa con su esfuerzo».